Dieta para paliar la candidiasis

La Cándida es un género de hongos unicelulares también llamados levaduras, es normal que existan en el cuerpo, sin embargo cuando hay una acidez y desorden en la flora intestinal se produce un exceso de cándida y suele ser en membranas mucosas como cavidad oral, faringe, esófago, aparato digestivo, vejiga urinaria o genitales.
Lo primero es dejar de tomar azucares, esto incluye frutas (ni siquiera zumos) y zumos, así como carbohidratos( harinas, arroz, patatas, boniatos…) y productos lácteos. También es importante no tomar alcohol ni levaduras: Vinagre, salsa de soja, te, miso, temphe…

Hasta aquí más o menos la información habitual.
Ahora viene lo novedoso y efectivo que es aplicar la dieta amucosa y lavativas para paliar de raiz el problema alcalinizando el cuerpo.
Primero una dieta estbilizadora de 7-9 días con 2 comidas al día para dejar al sist. digestivo tiempo para hacer bien la digestión y poder limpiar y equilibrarse.
Media hora antes de comer 2 vasos de caldo de verduras.

Primera comida 10-12h y segunda 18-20h estas comidas serán de mucha ensalada (mucha zanahoria cruda rallada, también se recomienda tomar carbón vegetalo polvo de roca, incluso chucrut que aunque sea un fermente ayuda a regular la flora intestinal y alcalinizar que es lo que buscamos ) y verdura cocida (mucha hoja verde en ensalada y cocida) de postre  3 ó menos rebanas de pan dextrinado ó 4-6 cucharadas de arroz integral

Entre horas beber agua, no más de 3 litros

Nada más levantarse un chupito de jugo de hierba de trigo en ayunas y a la media hora intentar beber un litro de agua templada.

2 veces al día, que puede ser al levantarse y al acostarse lavativas con 2 cucharadas en 2 litros de agua de bicarbonato sódico, si se tiene cándida vaginal u oral también enjuagarlas con agua con bicarbonato 2 veces diarias.
Después del periodo de estabilización Ayuno 2 ó 3 días no más en el que sólo se beberá agua no más de 3 litros, tomandonos un laxante (sen, casia angustifolia) el primer día de ayuno y el día que cortemos el ayuno.

Se seguirán con las lavativas de agua y bicarbonato.

El día de cortar el ayuno sería por la mañana tomarnos el laxante 1 hora después ya podríamos beber agua y comenzar con una ensalada con hojas y zanahoria rallada y acelgas o espinacas cocidas en agua y quitaremos el agua.

Después comeremos 1 o 2 días más, como mínimo, la dieta estabilizadora.

Esto es sólo una orientación y ayuda extraida de la experiencia de una persona que después de 3 años consiguió erradicar la cándida con este proceso…

Muy interesante leerse también este artículo en el que recomiendan además tomar gavriola y desmodium, además de que alimentos tomar y cuales no.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>