Las frutas

Las frutas son el alimento ideal y tienen un alto aporte de vitaminas, encimas, minerales, carotenos, vitalidad y sabor. Vivir de fruta es el estado ideal del ser humano.

Para que funcionase el frugivorismo, como es una aceleración de la eliminación de toxinas y para frenar recomiendo la combinación con verduras crudas y procesos de limpieza, además de realizar una dieta de transición SCDA Sistema curativo por dieta amucosa en el quehacer 2 comidas diarias con verduras cocidas y crudas.

Personalmente no estoy tomando fruta porque me acelera el proceso de limpieza y si no como algo cocido a partir de la hora empiezo a sentir exceso de toxinas en el cuerpo.

La fruta deshidratada siente mucho mejor y se conserva, lo mejor es hidratarla por la noche o tomarlas como golosanas.

Recomiendo la fruta cocida entre horas mezclado con ensalada o zanahoria rallada.

E ir Experimentando con la fruta cruda, sentirla viva y disfrutarla en uno, saborear la experiencia y agradecerla, sintiendo el aporte energético y de vitalidad que aporta.

La fruta mejor entre horas, 1 hora antes de comer, 2 ó 3 después.

Las frutas ácidas por un lado y las dulces por otra las semidulces y semiácidas se pueden combinar.
Luego estarían el melón y la sandía que se toman mejor solos pues su digestión es muy rápida y se hace en el colon,

Si por casualidad se mezclase con la comida tanto frutas secas o frutas crudas, las frutas dulces ayudan a digerir el almidón y las frutas ácidas la proteína, y recordando que es mejor el almidón por la mañana (para aprovechar el día para quemarlo) y la proteína por la noche (Para aprovechar la noche para construir tejido), se puede probar a tomar fruta dulce, almidón con ensalada y verdura cocida, al anochecer fruta ácida y luego proteína con ensalada y verdura cocida, sin mezclarlo.

Muy buena combinación es la del pan esenio con frutas deshidratadas y semillas germinadas, pudiendo añadir otras verduras deshidratadas.

El limón alcaliniza, la piña y la papaya tienen papaina que es muy buena para digerir proteínas, la granada antioxidantes, el platano necesita madurar para transformar el almidón en azucar,

Además de las frutas existen los frutos que son frutos de huerto, como la calabaza, el tomate, el calabacín, la berenjena, el pimiento…

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>