Salsas mágicas

La base de la salsa mágica es triturar semillas activadas (puestas a remojo ver germinados) combinadas con especias, agua, aceite y luego a mayores se puede añadir verduras curdas o cocidas, sopas, germen de trigo o lecitina de soja para emulsionar, levadura de cerveza…

Trituramos primero base de las semilla todo lo que podamos con un poco de agua, después añadimos aceite y agua para ir disolviendo y encontrando la textura adecuada añadiremos germen de trigo y aceite si lo que queremos es hacer una emulsión, una veganesa.

Para que salga la emulsión necesita la proteina de las semillas y el germen de trigo y añadir aceite poco a poco.

La base de semillas, únicamente una variedad o mezcla, pueden ser de chia, almendra, avellana, nuez, sésamo, girasol, calabaza

El zumo de un limón, o zumos, o infusiones, o caldos, o incluso metiendo el tomate entero como aportes de agua junto con el aceite.

El aceite es importante que sea virgen, puede ser de oliva o de girasol, en mayor cantidad o de nuez, cáñamo u otra semillas, también aderezos, en menor medida.

 
Los colores son muy importantes:
Naranja Cúrcuma
Rosa Remolacha, tomate
verde Espirulina o Clorela
Morado Lombarda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>