Sistema curativo por dieta amucosa

Este sistema curativo desarrollado por Arnold Ehret es una de las fuentes de información acerca de la dieta entendida como una forma de limpieza y reestructuración de la salud.

Elevó el ayuno y su práctica como una practica saludable, si bien, cada caso precisa su observación; recomendamos hacer ayunos de 3 días con un intervalo de 2 semanas antes de uno de más días, y lo más importante es cómo se empieza y cómo se termina el ayuno.

Os recomendamos este libro:  El ayuno racional (descarga)

Pero quizás lo que más mérito tiene de Arnold Ehret es el desarrollo del Sistema curativo por dieta amucosa o antimucógena, una sistema que explica cómo la ingestión de almidones y proteínas concentradas producen acidez y esta a su vez mucosidad en la digestión, dificultando las digestiones y acidificando el cuerpo.

También la forma de expulsar las toxinas del cuerpo es a través de la mucosidad por lo que es el sistema más sencillo para regenerar la salud a través de la dieta.

Se trata de una dieta disociada-alcalina que se reduce a tomar frutas y verduras crudas y cocidas excepto la patata y semillas sin germinar.

El principal problema de interpretación de esta dieta es el querer tomar todo crudo, cuando Ehret avisa que antes de ser crudo, hay que limpiar pues lo crudo acelera la limpieza pero la eliminación es limitada por lo que podemos saturarnos de toxinas internas que vuelven al torrente sanguíneo pero sin eliminar.

También es interesante que toda enfermedad deriva de la constipación tanto del sistema digestivo como respiratorio.
Y su famosa formula Energía= Vitalidad – Obstrucción.
DietaAmucosaLIBRO

Más información:

en wikipedia (Inglés)

en FENACO

Superando el sida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>