Verduras al Vapor

Para cocinar al vapor se puede usar una cesta para que no entre en contacto con el agua las verduras, aunque no es necesario con que haya agua y esté bien cerrado se cocinará al vapor.
Se ponen 3 dedos de agua y se introducen las verduras cortadas en trozos(pueden ser de gran tamaño, el calabacín, la calabaza, la berenjena… cortados del tamaño que entre cómodamente en la boca, también puede ser en tiras, repollo en 6 trozos ). Las cosas más pesadas abajo y las que se puedan romper como brócoli arriba, se puede dejar aun trozo de lo más dificil de cocer arriba para servir de test, llenamos todo lo que podamos, teniendo en cuenta que cierre bien, 30 min sin destapar con el agua hirviendo, después probamos cada 5 min como mínimo pinchando con un cubierto para controlar la dureza y si ya está lo dejamos abierto 5 min. para que se evapore el agua y se descompriman las verduras dejándolas más dulces.

Es muy interesante aprovechar el agua con los minerales, podemos usarla para hacer un caldito con un poco de aceite y sal, hacer un cous cous o una avena añadiendo el agua caliente o también podemos guardarla para hacer una salsa mágica.

Se puede guardar en un recipiente en frío, es  importante eliminar la mayor parte del agua para qeu sno se estropee.
se puede recalentar en una olla con tapa, después arreglándolo con un ajo arriero o salsa mágica, o rehogado con cebollita y pimiento, se puede hacer purés, o mezclado crudo en la ensalada, también se puede hacer conservas con limón y agua en tarros al baño maría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>